Sucesos
La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 211 por la A-50 a su paso por Villar de Gallimazo (Salamanca)
La Benemérita le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 211 kilómetros por hora por la autovía A-50, que une Ávila con Salamanca, a la altura del salmantino municipio de Villar de Gallimazo. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio a las 12.20 horas, según fuentes de la Benemérita.
Los agentes detectaron al conductor excediendo la máxima velocidad de la vía, situada en 120 kilómetros por hora, mientras circulaba con un vehículo de alta gama a la altura del punto kilométrico 65,5 de la citada vía, en sentido Salamanca.
Posteriormente, agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial e instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca.
Positivo en cannabis
Por otra parte, la Guardia Civil ha investigado en Soria a un joven de 17 años que conducía un vehículo sin permiso y que dio positivo en la prueba de drogas realizadas.
Los hechos ocurrieron a las 7,20 horas del pasado domingo, 27 de junio, a la altura del punto kilométrico 229 de la carretera N-111, dentro del término municipal de Soria. Los agentes detectaron a un menor, de 17 años, vecino de la capital, conduciendo un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Además, realizada la prueba de drogas arrojó resultado positivo en cannabis. Por estos motivos, este menor fue investigado como presunto autor de un supuesto de delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de los de Soria.
Este delito, según se recuerda desde el Instituto Armado, puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar