Música

Sociedad

Pablo López, Sergio Dalma y Morat protagonizarán las Fiestas de San Antolín de Palencia

El Ayuntamiento organiza unos festejos que “ilusionen a los palentinos desde la prudencia y la protección sanitaria”

Presentación de los conciertos de San Antolín junto con los protocolos de seguridad El alcalde de Palencia, Mario Simón,el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco, la concejala Laura Lombraña y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén
Presentación de los conciertos de San Antolín junto con los protocolos de seguridad El alcalde de Palencia, Mario Simón,el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco, la concejala Laura Lombraña y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles ArmisénBragimoAgencia ICAL

Pablo López, Sergio Dalma y Morat protagonizarán la programación musical de las Fiestas de San Antolín de Palencia. Así lo anunció la concejala de Cultura y Turismo del Consistorio palentino, Laura Lombraña, durante la presentación de las actividades, que se celebrarán en la plaza de toros de la capital los días 28, 29 y 31 de agosto con todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

En este sentido, señaló que se trata de tres conciertos “de una elevada calidad” y dirigidos a distintos tipos de públicos, pese a las dificultades para programar conciertos este verano, ya que muchos artistas han suspendido sus giras a causa de la pandemia, y destacó el esfuerzo del Ayuntamiento que ha tenido que trabajar estos meses con varios escenarios en función de la pandemia para diseñar unas fiestas que “ilusionen a los palentinos desde la prudencia y la protección sanitaria”. Asimismo, explicó que se celebrarán en la Plaza de Toros al considerarse “el recinto que mejor cumple las exigencias sanitarias para proteger la salud”.

El 28 de agosto Pablo López presentará en Palencia su ultimo trabajo dentro de la gira con la que está recorriendo España y que llegará a la ciudad en un concierto con los precios más económicos de la gira nacional, con entradas desde 12 euros.

Un día después, el 29 de agosto, actuará Sergio Dalma, que celebra tres décadas de trayectoria con un proyecto en forma de disco, documental y tour que en Palencia podrá disfrutarse de forma gratuita, aunque será necesario acudir con invitación.

El plato fuerte vendrá de la mano del grupo colombiano Morat que se ha convertido en el gran fenómeno global del pop latino y ofrecerán en Palencia el único concierto de Castilla y León, el 31 de agosto, también gratuito. ”Sin duda, es la banda del momento”, aseguró concejal de Fiestas, que confío en que Morat ofrezca “uno de los espectáculos más exitosos” de este ciclo de tres conciertos que “ofrece cultura de calidad y segura en la semana de San Antolín”.

Para ello, la Mesa de Seguridad formada por Policía, Bomberos y técnicos de la Concejalía han establecido los protocolos de seguridad con un aforo permitido del 75%, asientos preasignados y entradas o invitaciones reservadas a través de la web www.sanantolinentradas.es. Además habrá vigilancia en el interior del recinto que reforzará la Policía Local en el exterior y se establecerán de forma clara las puertas de entrada y salida, se respetarán las distancias de seguridad y se marcarán los recorridos.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, reiteró las dificultades causadas por la evolución de la incidencia de la pandemia en Palencia han obligado al Ayuntamiento a adaptarse y planificar distintos escenarios para programar una oferta cultural segura en San Antolín y contribuir a que los palentinos puedan “recuperar la ilusión y disfrutar de unos días festivos con prudencia y seguridad”. ”El virus nos condiciona pero no nos paraliza”, ha insistido el alcalde, asegurando que todos los eventos culturales realizados hasta el momento en Palencia han permitido a los palentinos disfrutar de la cultura segura”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, subrayó la colaboración institucional para poner a disposición del Consistorio la Plaza de Toros y poder celebrar en este espacio, propiedad de la institución provincial, los conciertos “de forma segura”. De esta forma Ayuntamiento y Diputación se han coordinado para que la plaza, donde también se celebrará la Feria Taurina los días 2, 3 y 4 de septiembre, “sea el escenario de dos carteles, de música y toros”.