Sucesos
Persecución de película por las calles de Valladolid
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar con fuerza en tres vehículos
No se trataba de la película “Fast & Furious”, sino de una persecución que protagonizó la Policía Nacional por las calles de Valladolid que concluyó con la detención de un hombre de 48 años, M.A.M.S., por tres robos con fuerza cometidos en vehículos en la zona de los Vadillos de la ciudad, donde el supuesto autor escapó al ver a los agentes, quienes finalmente le interceptaron y le arrestaron.
Los policías, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la noche del pasado miércoles 4 de agosto, fueron alertados para que acudieran a una calle del barrio de Vadillos, donde habían visto a una persona forzando un vehículo.
A su llegada, los funcionarios comprobaron que había un turismo con la luna fracturada y, según declaró su propietario, le habían sustraído una caja de herramientas y una mochila, han informado este viernes fuentes de la Policía Nacional.
Minutos después, la Sala del 091 recibió otro nuevo aviso alertando de la presencia de un hombre, de las mismas características que el anterior, forzando un vehículo en una calle cercana.
Los agentes sorprendieron al supuesto autor en el interior del vehículo, quien emprendió la huida al percatarse de la presencia policial. Los agentes iniciaron su persecución, le alcanzaron metros después, y le arrestaron, una actuación a la que el detenido puso gran resistencia.
Posteriormente, se localizó otro vehículo con la puerta forzada y el interior revuelto. Este último hecho fue igualmente atribuido a la persona detenida gracias a la colaboración de un ciudadano que le identificó como presunto autor de este robo.
Los agentes intervinieron un destornillador y guantes al detenido, quien fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar