Covid

La quinta ola muestra su voracidad letal: Ocho muertos más en Castilla y León

Los nuevos casos vuelven a crecer hasta alcanzar este viernes los 765

Castilla y León alcanza los 71 casos de coronavirus tras sumar 14 más
Una mujer con mascarilla pasa por delante del Hospital Clínico de Salamanca, donde ha fallecido una persona en las últimas horas por Covid-19JM GARCIAAgencia EFE

La quinta ola sigue causando estragos, en cuanto a víctimas mortales se refiere. Este viernes hay que lamentar otros ocho fallecidos en los hospitales de Castilla y León, de los que tres se han producido en Burgos, dos León y Zamora y uno en Valladolid. De esta manera, aunque esta quinta ola parece ser menos virulenta que las anteriores en las últimas semanas se ha producido un incremento en el número de decesos, provocado también por el alto ritmo de contagios, que ha multiplicado los ingresos hospitalarios.

Y todo en una jornada donde se ha producido un nuevo incremento en el número de casos, al pasar de los 717 de este pasado jueves a los 765 del día de hoy, donde Burgos acumula 246 contagios, seguido de Valladolid con 145. Ya por debajo del centenar se hallan Ávila con 94, León con 86, Zamora con 50, Segovia con 45, Palencia con 40, Soria con 33 y Salamanca con 26, para un total de 290.653 castellanos y leoneses que han padecido o padecen la Covid-19.

Donde sí se ha producido un descenso ha sido en el número de brotes activos que caen de los 564 a los 544 de hoy aunque con más casos vinculados al pasar de los 2.968 de ayer a los 2.973 de hoy.

Finalmente en las últimas horas se han producido 57 altas hospitalarias en la Comunidad para un total de 32.165.