Sucesos

Localizadas una mujer y su nieta que se perdieron en el norte de Palencia

Ambas están en buen estado de salud, pero exhaustas por los más de 30 kilómetros recorridos

Un coche patrulla de la Guardia Civil
Un coche patrulla de la Guardia CivillarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha localizado en buen estado a una mujer de 68 años y a su nieta de 11 años que se habían desorientado cuando hacían una ruta en bicicleta por el norte de Palencia y habían recorrido más de 30 kilómetros intentando regresar a casa.

El marido de la mujer denunció ayer en el Cuartel de la Guardia Civil que su mujer y su nieta no habían regresado a casa, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que desplegó inmediatamente un dispositivo para su localización.

Al parecer el matrimonio y dos nietos habían salido por la mañana para hacer una ruta en bicicleta y sobre la una de la tarde, al regresar a casa y llegar a los extrarradios de la localidad de Barrios de la Vega (Palencia), el marido se percató de que su mujer y su nieta no pedaleaban junto a él y su nieto.

Según su testimonio las estuvo buscando por los caminos de concentración parcelaria que unen las localidades de Barrios, Santa Olaja de la Vega y Saldaña, sin éxito.

La Guardia Civil de Palencia desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en el que intervinieron un helicóptero y varias patrullas, junto a familiares y vecinos de las desaparecidas.

Finalmente, sobre las nueve de la noche fueron localizadas a la altura del kilómetro 174 de la carretera CL-616, en el llamado Alto del Cristo de la localidad de Guardo (Palencia).

Según ha informado la Guardia Civil, tanto la mujer como la niña estaban en buen estado de salud, pero exhaustas por los más de 30 kilómetros recorridos.