Sociedad
Conrado Íscar, un devoto más ante la Virgen de San Lorenzo
Cientos de vallisoletanos se acercan a los pies de su patrona para dejar flores y comida para el Banco de Alimentos
Cientos de vallisoletanos se han acercado durante toda la jornada a la parroquia de San Lorenzo con el fin de depositar, a los pies de su patrona, la Virgen de San Lorenzo, ramos de flores y coronas a la vez que velas, y cientos de kilos de comida que serán recogidos por el Banco de Alimentos.
Y no podía faltar a la cita el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que como un devoto más se acercaba ante la virgen para ofrecer su aportación y pedir por las más desfavorecidos, en un momento en que la Covid-19 ha causado bastantes estragos en miles de familias de la provincia.
El altar para la ofrenda, por la situación sanitaria se ha habilitado en los soportales de acceso al templo y aunque no ha habido la afluencia de otros años, a lo largo de todo el día ha existido un goteo constante.
Será el próximo miércoles, coincidiendo con su festividad, cuando la Virgen peregrine en dirección a la Catedral vallisoletana, donde se celebrará la tradicional eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar