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Turismo

Castilla y León se posiciona como destino de congresos y reuniones

La Comunidad vende sus bondades como lugar ideal para la organización de eventos en una jornada comercial que se celebra en Sevilla con más de una treinta de empresas de este sector al alza

La Consejería de Cultura y Turismo presenta hoy en Sevilla su oferta de turismo de reuniones y congresos (MICE) en una jornada comercial con más de 30 empresas pertenecientes al sector económico-comercial, agencias y organizadores profesionales de congresos y reuniones
La Consejería de Cultura y Turismo presenta hoy en Sevilla su oferta de turismo de reuniones y congresos (MICE) en una jornada comercial con más de 30 empresas pertenecientes al sector económico-comercial, agencias y organizadores profesionales de congresos y reunionesJcylLa Razón

Castilla y León se posiciona como uno de losdestinos de congresos y reuniones más importantes de España. Y lo hace este jueves en Sevilla, durante una jornada comercial con más de una treintena de empresas de este sector al alza presentes, donde venderá sus bondades como producto profesional, especializado y diferenciado.

Además, esta jornada se celebra en la capital de Andalucía, un mercado prioritario para Castilla y León que, según los datos más recientes, se sitúa entre las tres primeras regiones de la España autonómica en emisión de viajeros a la Comunidad.

En este foro, Castilla y León se dirige a los responsables de organización de eventos del sector económico por un lado, y por el otro, a las agencias y organizadores profesionales de congresos y reuniones.

Allí, los técnicos de la Consejería de Cultura y Turismo están dando a conocer los diversos recursos, paisajes, equipamientos e instalaciones, servicios y posibilidades vinculados con la oferta más representativa de este producto en la Comunidad a cargo de los Conventions Bureauxs de las capitales de provincia. Entre ellos, la riqueza cultural avalada por los once Bienes Patrimonio Mundial, las catorce Denominaciones de Origen en vino o las nueve Rutas del Vino Certificadas, como aliciente para congresistas y visitantes, según informan fuentes del departamento que dirige Javier Ortega.

Esta acción de promoción contribuirá al desarrollo del conocimiento de los recursos MICE de Castilla y León de una forma relevante, dirigida a los sectores económico-comercial y organizadores profesionales de congresos e incentivos, presentándose espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y congresos, destacando la gran capacidad de la oferta de Castilla y León, ofreciendo una imagen de confianza, innovación, gestión de espacios sostenibles y de exclusividad que el sector MICE demanda.

Plan Promoción de Castilla y León MICE

La acción comercial en Sevilla es la segunda jornada profesional enmarcada dentro del Plan de Promoción desarrollado bajo la marca ‘MICE Castilla y León’, presentada recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo. Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, impulsando la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos, y aumentando así la capacidad competitiva en un sector con gran desarrollo en estos momentos, tras la crisis sanitaria.

El Plan de Promoción ‘MICE Castilla y León contempla seis acciones comerciales y de promoción dirigidas al mercado nacional e internacional.

Tras la acción promocional de Sevilla, está prevista la realización de una jornada profesional en Zamora dirigida a mercado internacional.