Sociedad
Óscar Puente anima a donar sangre como acto de “generosidad y utilidad pública incuestionable”
El Teatro Zorrilla acoge un acto con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre y el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de Valladolid
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, animó a donar sangre como acto de “generosidad y utilidad pública incuestionable” pero también, dijo, por “interés propio, porque es bueno para la salud del que dona”.
El regidor al Teatro Zorrilla, que acogió un acto con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre y el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid.
Puente, que admitió ser donante, recordó que también cuando uno dona además “se siente bien” y rememoró que en época antigua “se hacían sangrías para curar enfermedades, una práctica que se dejó de realizar, y ahora la donación es un equivalente”.
También realzó todas las actuaciones que desarrollan las entidades que se dedican al ámbito social en Valladolid, “que trabajan muy bien porque tienen un apoyo muy grande de la ciudadanía”. Y uno de ellos es el acto de donar sangre, uno de los “más generosos que puede hacer el ser humano y que aquí tiene una gran acogida entre la gente”. “Somos una ciudad muy solidaria y comprometida con los demás”, defendió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar