Política

Íscar y del Olmo firman la paz y “no especularán con la candidatura” del PP a la alcaldía de Valladolid

Desde el partido se recalca que no hay ningún expediente de sanción a la presidenta del Grupo Municipal

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, junto a Pilar del Olmo
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, junto a Pilar del OlmoR.Valtero/Ical

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Pilar del Olmo, han mantenido esta semana una reunión para solucionar los choques que habían protagonizado días atrás en los medios de comunicación y el partido ha asegurado que “no entrará en especulaciones” sobre el próximo candidato a la Alcaldía de la urbe.

A través de un comunicado de prensa difundido este viernes, el PP de Valladolid ha tildado de “cordial” esta reunión, que ha servido para “aclarar y analizar las informaciones que han trascendido a la opinión pública a través de diversos medios de comunicación”.

En estas informaciones, Del Olmo se quejó de que desde el PP de Valladolid no se valoraba el trabajo que desempeñaba el Grupo Municipal en la oposición en el Consistorio, al tiempo que añadió que, tal y como estaba la situación con el partido, no se presentaría como candidata ni aunque se lo pidieran.

Ante estas informaciones, miembros destacados del PP de Valladolid, como el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, instaron a solucionar los problemas internos de partido “cara a cara” y no a través de los medios.

De este modo, tras el encuentro de esta semana, el PP de Valladolid ha informado hoy de que no es cierto que se haya abierto un expediente de sanción a la presidenta del Grupo Municipal por sus críticas.

Asimismo, el PP vallisoletano ha dejado “claro” que la actual dirección del partido en Valladolid “apoya y valora positivamente el trabajo que realizan Pilar del Olmo y el Grupo Municipal en la oposición, defendiendo los intereses de los vecinos de la capital y trabajando en construir una alternativa seria y responsable al alcalde Óscar Puente”.

Desde el Partido Popular y su Grupo Municipal, han asegurado que van a seguir trabajando para realizar “una vigilancia y control de la gestión que realiza Óscar Puente, para presentar, en un futuro, un programa electoral que recoja las necesidades e inquietudes de los vecinos de la capital y vuelva a situar a Valladolid en la senda de la modernidad y el progreso”.

“El objetivo de Íscar y Del Olmo es claro: seguir teniendo presencia en la vida municipal, mantener la unidad y mirar hacia delante sin entrar en especulaciones acerca de la designación de un candidato o candidata”, ha remarcado el partido en el comunicado, en el que ha recordado que la elección de la candidatura “depende de la dirección nacional”, que lo abordará “en el debido momento con sosiego y primando los intereses de los vallisoletanos”.

Asimismo, ambos han asegurado que entienden “las dificultades que supone el engranaje de una nueva estructura en el Partido Popular de Valladolid”.

Cabe recordar, ha apostillado el partido, que “ocho de los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valladolid forman parte de la organización con cargos de gran responsabilidad y son parte fundamental, no solo del presente, sino también del futuro del Partido Popular vallisoletano”.