Congreso PSOE

Un centenar de socialistas de Castilla y León defenderán la España rural en Valencia

“Iremos a defender la Comunidad y no de palmeros como el PP”, señala Ana Sánchez, secretaria de organización

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, analiza cuestiones de actualidad política de Castilla y León
La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, analiza cuestiones de actualidad política de Castilla y LeónLeticia P�rezAgencia ICAL

Los próximos días 15, 16 y 17 de este mes de octubre, el PSOE celebra su 40 Congreso Federal en la ciudad de Valencia, donde se reforzará la figura de Pedro Sánchez como líder del partido del puño y la rosa y se elaborará un documento político que será la línea a seguir en los próximos meses y la base de lo que será el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones generales.

El socialismo de Castilla y León estará representado en este cónclave por alrededor de un centenar de personas, con su secretario general, Luis Tudanca, a la cabeza, que participará en una mesa redonda sobre reto demográfico junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, donde llevará sus propuestas en la materia, como la de descentralizar instituciones y servicios, que ha recogido como suya el propio presidente Pedro Sánchez, o la de reindustrializar cada territorio en virtud de sus fortalezas. También defenderá la “gran oportunidad” que se abre ahora a la España que se vacía a través de los fondos europeos de reconstrucción.

Así lo avanzaba este lunes la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien aseguraba, contundente, que los socialistas de Castilla y León acudirán a este cónclave a defender su tierra y no de “palmeros”, en referencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su participación en el reciente Congreso itinerante del PP.

“No vamos de palmeros de nadie, sino a defender a nuestra tierra”, ha asegurado Sánchez, quien ha indicado que llevaran temas como la defensa del lobo, la financiación autonómica, la defensa de la España rural o la lucha contra la despoblación”, apuntaba Sánchez, mientras insistía en que Tudanca estará en Valencia para que se escuche “alta y clara” la voz de Castilla y León en nuestro país. Una cita en la que también estarán presentes, entre otros, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, como ponente del área “Justicia. Memoria democrática. Regeneración. España Constitucional”; la parlamentaria Luz Martínez, Educación, FP, Universidad, Cultura y Deporte; y la vicesecretaria regional del PSOE, Virginia Barcones, sobre “España municipal. Mundo rural”.

“Tres mujeres de solvencia acreditada”, señalaba Ana Sánchez, quien defendía la unidad, cohesión y fortaleza del PSOE de Castilla y León “una de las federaciones más fuertes y numerosas del socialismo en España”, decía,

Al respecto, ponía como ejemplo el encuentro de este fin de semana pasado en Ponferrada, donde se congregaron más de 1.600 personas, lo que demuestra que el PSOE “es el partido mayoritario y preferido de los castellanos y leoneses, que hacen sentir su empuje y calor en cada acto”.

Un mitin en el que Sánchez anunció varios compromisos, como la reactivación de Ciuden, el mantenimiento de la unidad de drones de León y la financiación del campamento militar de Monte la Reina, en Zamora, que en palabras de la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, ponen de manifiesto el compromiso “incuestionable” del presidente del Gobierno con esta Comunidad.

De hecho, respecto al proyecto de Monte la Reina, anunciado en campaña electoral hace más de dos años y llamado a ser uno de los baluartes de la repoblación en España, Sánchez destacaba que será financiado de manera exclusiva por el Gobierno central con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.