Covid

Cuatro fallecidos y 173 casos este último fin de semana en Castilla y León

Tres personas han perdido la vida por el virus en Valladolid y una más en Soria

Contagios COVID-19 en Aranda de Duero
Un hombre protegido con mascarilla camina por Aranda de DueroPacoSantamariaAgencia EFE

Cuatro fallecidos y 173 nuevos positivos dejan las cifras del coronavirus este fin de semana en Castilla y León, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, que deja bien a las claras que el virus, aunque con menos virulencia, continúa activo. Además, esta misma mañana el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, alertaba de un repunte de la incidencia acumulada a catorce días, provocado por el fin de las restricciones y la vuelta “a la normalidad”.

Lo cierto es que los datos están ahí, y han sido cuatro los muertos contabilizados desde el viernes, de los que tres se han producido en los centros hospitalarios de Valladolid por uno en Segovia. De esta manera se alcanza los 6.187 fallecidos en Castilla y León, sólo en hospitales, desde que diera inicio la pandemia.

En cuanto a los casos nuevos contabilizados durante este fin de semana se llega a los 173, siendo el último día 39, de los que nueve han sido en Ávila, ocho en Valladolid, seis en Burgos y Segovia, cuatro en Salamanca, dos en León y Soria y uno en Palencia y Zamora.

Respecto a los brotes activos vuelven a crecer, al pasar de los 63 a los 65 de hoy, con especial incidencia en Segovia, con un total de 11, y alcanzando el número de casos vinculados a ellos a los 506. Mientras las altas hospitalarias en estas últimas horas alcanzan las 13, para un global de 33.382.