Sucesos

Investigado por saltarse un control de alcoholemia y fugarse a gran velocidad en Geria (Valladolid)

Se le acusa de una supuesta comisión de un delito de conducción temeraria

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla
Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrullaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un conductor que no atendió al alto que le dieron los agentes en un punto de verificación de alcoholemia en la localidad vallisoletana de Geria, se fugó a gran velocidad y puso en peligro a los demás usuarios de la carretera, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Al respecto, añadieron que cuando “el conductor se dio a la fuga en a VP9803 sin obedecer a orden de los agentes, patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas iniciaron un dispositivo de localización del vehículo”.

También indicaron que “vieron el coche en la Autovía A-62, en sentido Burgos, donde el conductor realizó continuas maniobras de adelantamiento con cambios bruscos de carril sin señalizar, a alta velocidad y en un horario de gran intensidad de circulación del tráfico, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía durante un siete kilómetros”.

La Guardia Civil interceptó el vehículo y a su conductor en el kilómetro 138,600 de la autovía.El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid abrió una investigación al conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria y remitió las correspondientes diligencias al Juzgado de instrucción de guardia de Valladolid.

“App Alertcops”

Además, desde la Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la “APP ALERTCOPS”. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.