Covid
Dos fallecidos en Soria y Segovia
Castilla y León anota 174 nuevos contagios mientras se disparan los brotes hasta los 115 con 964 personas implicadas en alguno de ellos
Castilla y León prosigue con su lenta tendencia al alza en cuanto al número de contagios, y este martes ha anotado 174 nuevos infectados, lo que suponen 137 más que ayer, y 139 más que hace una semana, aunque también es cierto que la comparativa es respecto a dos lunes en los que se nota el efecto fin de semana con una menor asistencia sanitaria y, además, de “Puente” por el Día de los Santos.
Valladolid, con 46, es la provincia que más positivos ha registrado, por delante de Burgos, con 30, y Segovia, con 28, mientras que Soria no ha detectado ningún contagio. En total, desde que comenzara la pandemia son ya 308.051 personas las que se han infectado de coronavirus en Castilla y León.
Asimismo, este aumento de los casos se nota también en los brotes activos, que siguen creciendo hasta los 115 en estos momentos, quince más que hace 24 horas, con 964 personas implicadas en alguno de ellos, que suponen 84 más que hace un día también. Aunque si se compara con los datos de hace una semana, los focos han crecido en 36 y los afectados en casi doscientos.
La provincia con más personas afectadas en cuanto a brotes es Ávila, que cuenta con 193 en cuarentena obligatoria al estar implicadas en 16 focos, aunque es Burgso la que cuenta con más focos abiertos, con un total de 25 y 189 perjudicados.
Las buenas noticias llegan nuevamente de las catorce altas hospitalarias que se han dado en las últimas 24 horas y que dejan en 33.540 el número total de personas que han plantado cara al bicho y superado la enfermedad en esta Comunidad desde marzo del pasado año.
El peor dato son las dos personas que han perdido la vida por coronavirus en los hospitales de Soria y Segovia durante la última jornada, y que elevan a 6.219 el número de fallecidos por este virus en los centros hospitalarios desde que la covid irrumpiera en nuestras vidas hace ya más de un año y diez meses.
A esta cifra habría que sumar las 1.170 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que se fueron de este mundo en la habitación del centro asistencial en el que vivían, así como las 1.105 personas que murieron con síntomas compatibles con la enfermedad en los primeros meses de la pandemia, pero a los que no realizaron prueba diagnóstica alguna que hubiera podido confirmar que fallecieron a causa del coronavirus.
Residencias
En cuanto a la situación epidemiológica en las 1.214 residencias de personas mayores, con discapacidad o viviendas tuteladas, cabe señalar que, aparte de que no se ha registrado ningún fallecimiento en ellas en las últimas dos semanas, en estos momentos hay 72 residentes sin síntomas compatibles en aislamiento preventivo para evitar una posible expansión del virus.
Además, en la actualidad están viviendo en estos centros 44.181 personas, mientras que 15.666 se han infectado en esta pandemia y otros 15.634 han superado la enfermedad.
Respecto a la evolución del virus en los 25 centros de mayores o con discapacidad propios de la Junta, el dato más reseñable son los 32 usuarios que están hospitalizados en estos momentos por coronavirus, mientras que no hay que reseñar ningún residente aislado por prevención con o sin síntomas compatibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar