Sociedad
La “Gran Recogida” ya está aquí
Los Bancos de Alimentos de Castilla y León ponen en marcha una gran campaña para recoger donativos en las cajas de los supermercados
La “Gran Recogida” ya está aquí. Desde el viernes 19 de noviembre y hasta el domingo 28 de noviembre los Bancos de Alimentos de Castilla y León han puesto en marcha una gran campaña para recoger donativos en las cajas de los supermercados con el fin de poder cubrir las necesidades de las familias a las que atienden.
Ya se ha convertido en una actividad fundamental en este periodo, y que se ha convertido en clave para ayudar a las personas más vulnerables.
La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid atiende actualmente a más de 13.000 personas, a través de las 128 entidades que son las encargadas de distribuir los productos, y el objetivo de este año es cubrir las necesidades de una dieta equilibrada.
Como en las últimas campañas, por motivos de seguridad, se ha sustituido la donación de alimentos por donación monetaria en las cajas de los supermercados que participan, como se hizo en la gran recogida de 2020 que recaudó más de 1,55 millones en la Comunidad.
También se podrá donar por una segunda vía, de forma online a través de la cuenta habilitada al efecto que aparece en la página del banco de alimentos de Valladolid.
La campaña se presenta con el lema “Es tiempo de donar, el hambre no espera”, colaboran casi todos los supermercados e hipermercados de la provincia y la capital, y la iniciativa se alarga hasta el domingo 28, salvo en los hipermercados de Carrefour, Eroski y el Corte Inglés, donde concluirá el día 25, para que no coincida con el Black Friday.
✕
Accede a tu cuenta para comentar