Ya es Navidad en Arroyo de la Encomienda

Arranca este viernes 10 de diciembre con el tradicional alumbrado

Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Arroyo de la Encomienda
Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Arroyo de la Encomienda FOTO: La Razón

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, una de las pocas que año tras año gana población, ya huele a Navidad. La época de la ilusión está mucho más cerca. Y es que este viernes 10 de diciembre arrancará este periodo con el tradicional alumbrado que iluminará sus calles y sus plazas.

Tras un año y medio marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, el Ayuntamiento que preside Sarbelio Fernández ha preparado un completo y variado programa de actividades, con las que animan a los vecinos a participar de este periodo de paz.

Los más pequeños de la casa, y grandes protagonistas de la Navidad, podrán disfrutar de espectáculos musicales, entre los que destaca “África, un canto a la paz”, y otros interpretados por Mickey y Minnie o Los Minions; además de los cantacuentos “Andanzas Navideñas”, “Navidad en el circo” y “Mi tía Teresa y su vaca”; a lo que habrá que sumar la actividad del grupo local “AC+Q Teatro” y la obra “Asesinato en Navidad”.

Otro de los momentos más esperados llegará el domingo 19 de diciembre, en el que se podrá visitar el Belén Viviente que se desarrollará en el exterior de la iglesia de San Juan Evangelista.

El deporte también un papel destacado en Arroyo de la Encomienda. Al tradicional Torneo de Baloncesto Junior, organizado con gran éxito el Club Baloncesto La Flecha, que se celebrará el 27, 28 y 29 de diciembre, este año se sumarán el Torneo de Navidad de Ajedrez, el 18 de diciembre; la Carrera del Turrón, el 19 de diciembre; el Seven Navideño de Rugby, el 26 de diciembre; el Torneo de Pádel, del 16 al 19 de diciembre; el encuentro de Escuelas de fútbol, el 27 de diciembre; y el Torneo de Fútbol 7, el 28 de diciembre.

Por otra parte, el próximo 30 de diciembre, la Plaza de España del municipio vallisoletano celebrará el festival “Arroyo lanza un deseo al 2022″, que arrancará a las 19 horas con un concierto de Góspel; tras el que se podrá lanzar un deseo para el 2022 en un globo.

Además, como ya es tradicional, Arroyo de la Encomienda recibirá el 2022 con la Banda Sinfónica de la localidad y su tradicional Concierto de Año Nuevo, que acogerá la Plaza de Toros de la Flecha.

El broche de oro lo pondrán los Reyes Magos. Desde el viernes 17 de diciembre los más pequeños de la casa podrán dejar sus cartas en el Buzón Real de la Plaza de España; para dar paso el 5 de enero a la Gran Cabalgata.