Turismo
La actividad comercial en el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR aumenta un 30%
La Comunidad suma un total de 1.430 contactos
La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, cierra hoy sus puertas en Madrid, tras cinco días de actividad comercial, que en el stand de la Junta de Castilla y León se ha visto incrementada un 30 por ciento respecto al certamen del pasado año, pasando de 1.100 a 1.430 contacto comerciales.
El Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco confía en que el incremento de los contactos comerciales registrados en la Feria Internacional de Turismo marque la senda de la recuperación del sector turístico.
En esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha mantenido el planteamiento del pasado año, unificando en el stand la zona de promoción institucional y la zona de negocio, promoviendo un mayor aprovechamiento comercial, que se ha traducido en un aumento de los contactos comerciales del 30 por ciento respecto a los registrados en la pasada Feria. El espacio comercial ha contado con 20 mesas de trabajo, donde se han mantenido las reuniones y encuentros comerciales por parte de los empresarios del sector. Se han registrado 60 inscritos, lo que supone un incremento también del 30 por ciento con respecto al año 2021.
Durante estos cinco días, el stand de Castilla y León ha acogido en sus 789 metros cuadrados de superficie múltiples actividades de promoción de diferentes productos turísticos de las nueve provincias y del Consejo Comarcal de El Bierzo, que han contado con un mostrador promocional individualizado.
Además, productos turísticos consolidados y referentes en la oferta de la Comunidad, como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León, han contado con un espacio promocional personalizado y la oferta turística del Camino de Santiago, con innovadoras herramientas de promoción, que han permitido al visitante conocer algunos de los puntos más destacados de las 15 rutas jacobeas por Castilla y León.
El stand también ha contado con un novedoso sistema de neuromarketing, mediante el cual se han monitorizado algunas zonas, con el objetivo de conocer las impresiones del público que lo visita y que puede contemplar diferentes espacios de la amplia oferta, a través de las gráficas y los audiovisuales.
Por otro lado, con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino de rodajes y con la colaboración de la Film Commission Castilla y León, el stand cuenta con un fotomatón dinamizado durante el fin de semana destinado al público final asistente a la feria que, además, está participando en los diferentes talleres infantiles programados y actuaciones musicales y artísticas.
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