13-F

Ana Pastor saluda que Castilla y León sea la primera Comunidad en garantizar por ley los servicios de las personas con discapacidad

La vicepresidenta segunda del Congreso respalda en Valladolid a los candidatos de su partido

La vicesecretaria del PP, Ana Pastor, el número uno de la candidatura a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, visitan el centro hospitalario Padre Benito Menni
La vicesecretaria del PP, Ana Pastor, el número uno de la candidatura a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, visitan el centro hospitalario Padre Benito MenniLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, felicitó hoy a su partido en Castilla y León por su propuesta de garantizar por ley la prestación y la prioridad de las personas con discapacidad en el acceso a todos los recursos públicos para sus cuidados en el momento en que puedan faltar sus padres, hermanos u otros familiares que les cuidan.

Ana Pastor visita este viernes Valladolid para respaldar la candidatura de esta provincia a las elecciones del próximo 13F, liderada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y que ‘los populares’ dedican a la atención socio sanitaria.

En declaraciones durante la visita al Centro Hospitalario Padre Benito Menni de Valladolid, referente en atención en salud mental, en rehabilitación tras un ictus y de secuela dejadas por el covid, resaltó que Castilla y León será pionera con esa ley que figura en el programa electoral del PP y de su candidato Alfonso Fernández Mañueco.

Igualmente, destacó la medida de reducir de dos meses a un mes el tiempo para tener una valoración de personas que solicitan la ayuda de la dependencia en el objetivo de que no haya listas de espera, donde se refirió a que en algunas comunidades ese derecho tarda hasta un año en reconocerse.

En una comunidad envejecida y con un protagonismo del mundo rural, por el elevado número de municipios, Pastor incidió en la importancia de los servicios y valoró, en concreto, el compromiso de Fernández Mañueco de blindar por ley los consultorios locales. “Solo por eso, si no fuera del PP, que lo soy, le votaría”, apostilló.

Precisamente, el número uno de la candidatura del PP a las Cortes por Valladolid, Jesús Julio Carnero, se refirió a esta ley en la que se establecerá un “proyecto de vida” para las personas con discapacidad y, sobre todo, una atención en caso de no contar con sus familiares más próximos, algo que preocupa en especial a sus familias, afirmó, como también reconoció después Ana Pastor.

Igualmente, señaló, entre otros compromisos del programa electoral, aumentar el número de plazas residenciales, reducir a un mes la declaración para recibir ayudas de la ley de dependencia y contar con un plan para aliviar la soledad no deseada. En el caso de Valladolid, se refirió a la modernización de la residencia de personas mayores asistidas y a la residencia de Parquesol con una inversión conjunta de 7,6 millones.

El director gerente del Hospital Benito Menni, Ángel González, señaló la alta especialización de este centro en el cuidado de personas con daño cerebral.