Inversiones
La Junta impulsa la modernización de diez camiones de recogida de basuras en Valladolid
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, reitera que “vamos a seguir en el esfuerzo de colaborar con los municipios”
La Junta ha impulsado la modernización de diez camiones de recogida de basuras de la ciudad de Valladolid, dentro de los Fondos de Cooperación Local, por un valor de 2,75 millones de euros. El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha estado presente en la puesta en marcha de estos vehículos, en un acto donde también ha estado presente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
De momento se han entregado seis y en los próximos meses llegarán los otros cuatro, que servirán para la recogida de residuos sólidos urbanos, todos ellos de carga lateral y que se encuentran impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC).
Allí, Carnero explicaba que “la Junta prosigue en su esfuerzo de colaborar con los municipios, incluidas las capitales de provincia, para modernizar servicios esenciales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, y en esa línea, estos vehículos que se presentan se integrarán en la flota de vehículos recolectores del Ayuntamiento para una recogida de residuos más eficiente y sostenible”.
El consejero también indicaba que que de esta manera se “utilizará combustible poco contaminante y más económico, para atender al objetivo de mejora de la calidad del aire, como forma de enriquecer la salud de la población, a la vez que permiten la retirada de servicio de vehículos que utilizan combustibles más contaminantes, generaban más ruido y suponían un mayor coste en su uso y mantenimiento”.
Los camiones adquiridos disponen de una caja recolectora de basuras de caga lateral de al menos 22 metros cúbicos de capacidad, con equipo de compactación que desarrollará los trabajos de recogida, descarga y transporte urbano e interurbano de residuos domésticos.
Desde la Junta se ha autorizado otros 905.000 euros de subvención en el marco de los Fondos de Cooperación Económica Local General, destinados en este caso el Desafío Demográfico, en que el Ayuntamiento ha propuesto la primera fase de la reurbanización del polígono de Argales, concretamente en la Calle Norte de Castilla, por un valor de dos millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar