Sucesos
Dos Guardias Civiles fuera de servicio impiden que una mujer embarazada y con una menor fuera agredida en Soria
Detienen además a dos personas en Burgos por violencia en el ámbito familiar
Dos Guardias Civiles fuera de servicio evitaron la agresión a una mujer, acompañada por una menor, en la Alameda de Cervantes, en Soria. Unos hechos que tenían lugar en la noche del sábado en la capital soriana, cuando ambos observaron a un varón en actitud agresiva hacia una mujer. El varón perseguía vociferando de manera beligerante y con aspavientos mientras ella trataba de huir y hacer uso de su teléfono móvil para pedir ayuda, que le fue arrebatado violentamente de las manos.
Los dos Guardias Civiles, que ya habían solicitado la presencia de la Policía Nacional, ante el aumento de la violencia empleada, que trataba de zarandear y no paraba de gritar y amenazar a su pareja, embarazada y en compañía de un hijo menor de entre uno y dos años, se interpusieron entre ambos con objeto de evitar cualquier situación de peligro hacia la víctima. Finalmente, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, procediéndose a la detención del agresor.
Y en Burgos, agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a una mujer de cuarenta y tres años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Cerca de la media noche del domingo 17 de julio, el operador de sala de la Policía Local recibe aviso de que una mujer se encuentra descalza, llorando y vociferando en la Plaza Sierra Nevada. Una dotación de la Policía Local del Distrito Este de la ciudad se personó en el lugar indicado, donde encontraron a una mujer llorando que manifestaba haber discutido con su madre, a la que causó lesiones, en un domicilio cercano.
Con la información transmitida, varios agentes de la Policía Local se desplazan al domicilio, donde encuentran a una mujer de setenta años con claros síntomas de haber sido agredida. Presenta lesiones en el rostro, compatibles con una posible rotura de los huesos de la nariz, por lo que los agentes comisionan en el lugar a un servicio sanitario que, tras las primeras valoraciones, procede a realizar traslado a urgencias del HUBU para la realización de las pertinentes pruebas diagnósticas y el tratamiento de las lesiones.
Y un varón de cuarenta y cinco años ha sido detenido por la Policía Local, también en Burgos, por un presunto delito de violencia de género. Una llamada de auxilio al número de emergencias 112, cuando apenas pasaban quince minutos de la 01:00 de la madrugada del lunes 18 de julio, puso en alerta a dotaciones del cuerpo de la Policía Local y de la Nacional, que acudieron al lugar del aviso, en un domicilio de la calle Ana Lopidana. Ya en el lugar, el alertante informó de una presunta agresión que estaba teniendo lugar en un piso de la citada calle, la cual los agentes pudieron comprobar in situ a su llegada al domicilio, escuchando gritos de auxilio por parte de una mujer.
A su llegada se encontraron una puerta cerrada y la insistente negativa a abrir de un varón que se había atrincherado en el interior de la vivienda con su pareja, a la que había golpeado. A la llegada de un servicio de bomberos para la apertura de la puerta, el agresor abrió la puerta de manera voluntaria a los agentes que, tras asegurar la entrada al domicilio, procedieron a la detención del varón, de 45 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.
La víctima, una mujer de cuarenta y dos años, presentaba múltiples lesiones en el rostro y manifiesta que también había sufrido amenazas graves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar