Campo
Cuenta atrás para pedir ayudas a la comercialización de productos agrarios
Se mantienen los criterios de selección de los proyectos industriales dirigidos a primar las inversiones que se ubican en territorio rural
Las empresas de Castilla y León interesadas en solicitar las ayudas convocadas por la Junta para la transformación y comercialización de productos agrícolas, dotadas con unos 68 millones de euros y un importe máximo de 4,5 millones, tienen de plazo hasta el 31 de agosto.
Así lo ha recordado este jueves la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que dirige Gerardo Dueñas, de Vox, desde donde añaden que el plazo ha estado abierto ocho meses para aspirar al 40 por ciento de la inversión realizada por cada empresa.
En la convocatoria se mantienen los criterios de selección de los proyectos industriales dirigidos a primar las inversiones que se ubican en territorio rural, especialmente en municipios de menor población, tienen en cuenta el carácter asociativo de la empresa y cuentan con la participación de productores primarios en el proyecto.
También se han introducido nuevos criterios de selección que tienen en cuenta las características de la inversión, con los que se pretende impulsar los desafíos en digitalización y sostenibilidad de las industrias agroalimentarias de la Comunidad, ha añadido la Consejería en su comunicado.
La industria agroalimentaria de Castilla y León alcanza una cifra de negocios superior a los 11.110 millones de euros, lo que supone el 31 por ciento de la cifra de negocios del sector industrial de la Comunidad;. Además, proporciona trabajo a más de 41.000 personas, lo que representa el 31 por ciento del empleo del conjunto del sector industrial de la Autonomía
✕
Accede a tu cuenta para comentar