Sanidad

El Hospital de Salamanca será un referente en medicina personalizada y de precisión

Así lo recalca Fernández Mañueco quien reivindica el «potencial» de futuro de esta provincia, en la cual la Junta está trabajando con cerca de 40 proyectos empresariales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Jesús Julio Carnero, clausura la tercera edición del Congreso sobre el Libro Blanco para el desarrollo de Salamanca
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Jesús Julio Carnero, clausura la tercera edición del Congreso sobre el Libro Blanco para el desarrollo de SalamancaDavid Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

El Hospital de Salamanca será una referencia en la medicina personalizada y de precisión. Así lo ha manifestado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la III clausura del III Congreso del Libro Blanco para el Desarrollo. Y es que este centro hospitalario será «un potente factor de desarrollo» y va a aumentar sus prestaciones mediante el programa de trasplante de médula ósea con atención domiciliaria de los pacientes o se van a sustituir las CAR-T académicas por la fabricación de las mismas en la unidad de terapias celulares avanzada.

En total, el Gobierno regional va a invertir en materia sanitaria en la provincia más de 37 millones de euros que se destinarán también a los centros de salud de Zurguén y Santa María de Tormes.

Asistentes a la clausura del III Congreso sobre el Libro Blanco para el desarrollo de Salamanca
Asistentes a la clausura del III Congreso sobre el Libro Blanco para el desarrollo de SalamancaJcyl

Además de explicar las inversiones en materia educativa y la bajada de impuestos, se ha detenido en el aspecto económico y ha incidido en que la provincia cuenta con un amplio potenciar de cara a encarar con solvencia el futuro más próximo. De esta manera, se ha referido a la importancia del desarrollo de suelo industrial, como el asociado al puerto secto que la Junta se encuentra impulsando junto al Ayuntamiento de Salamanca o el polígono de Ciudad Rodrigo.

Asimismo, Fernández Mañueco ha adelantado que el Gobierno autonómico ya está trabajando en Salamanca, con alrededor de 40 proyectos empresariales, que suman más de 280 millones de inversión y que prevén la creación de un millar de puestos de trabajo. Algunos de ellos ya se encuentran muy avanzados como son los casos de Tebrio o de Novartis, todos ellos con iniciativas innovadoras y de gran trascendencia.

El presidente de la Junta también ha afirmado que van a apoyar otros proyectos a través de las incubadoras de empresas proyectadas para los sectores biosanitario, agroalimentario y TIC.

Ecosistema científico

«Desde el Gobierno de Castilla y León se respalda todo el ecosistema científico salmantino, con el núcleo tractor de sus dos universidades», ha subrayado el presidente, y ha detallado que se duplicarán las becas universitarias y se impulsará la atracción y consolidación del talento, como muestra el programa «Andrés Laguna», dotado con 6 millones de euros, para incorporar, de forma estable, investigadores de alto impacto a las universidades y centros de investigación de Castilla y León.

El conocimiento y la innovación son el eje del desarrollo económico de Salamanca y también ha de serlo el estímulo a su medio rural. Para ello, la Junta ofrece más beneficios fiscales para los pueblos y el sector agrario; defiende la ganadería y al sector cárnico; está al lado de los agricultores y ganaderos; y apoya la innovación y el crecimiento de la industria agroalimentaria de la Comunidad, como ha indicado el presidente.

Finalmente, Fernández Mañueco ha destacado que Salamanca tiene ilusión y una enorme potencialidad y que se seguirán abriendo oportunidades para construir el futuro entre todos. “Que sintamos orgullo de lo que somos y de lo hacemos y la generación de oportunidades en el futuro”, ha concluido.