Educación

Carnero ensalza los valores de profesionalidad y solidaridad de los colegios de Castilla y León

El consejero participa en la entrega de premios a antiguos alumnos del Pinoalbar y Peñalba de Valladolid

El consejero de la Presidencia participa en la I Edición de los Premios a la Trayectoria Profesional de los colegios Pinoalbar y Peñalba de Valladolid
El consejero de la Presidencia participa en la I Edición de los Premios a la Trayectoria Profesional de los colegios Pinoalbar y Peñalba de ValladolidMiriam Chacón/IcalAgencia ICAL

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha agradecido a los colegios saber transmitir esos valores de profesionalidad y solidaridad “tan necesarios hoy en día”; y destacó el papel de los profesores y sus familias que “libremente han elegido estos colegios para sus hijos. Reforzando la idea de que la libertad de elección de centro, y la enseñanza concertada es un defensa del gobierno de la Junta de Castilla y León”.

Así lo ha manifestado en el Ayuntamiento de Simancas, durante un acto para reconocer la trayectoria profesional e implicación social de a Asociación de Antiguos Alumnos de los colegios Pinoalbar y Peñalba de Valladolid.

Los galardones, en los que estaban nominados 16 alumnos, recayeron en Silvia Tomillo Alonso, de la XXIII promoción del Colegio Pinoalbar, y Gonzalo Sagardía Pradera, de la promoción “Olimpo” del Colegio Peñalba.

También se entregó el premio a la vida de Superación y Solidaridad, que recayó en Ramón Sampietro García, de la promoción Premilenio y en Paloma de Bonrostro Palacios, de la promoción VIII del Colegio Pinoalbar.

El jurado estuvo integrado por Carnero; Félix López Iturriaga, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Valladolid; el periodista Ignacio Fernández Sobrino; la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y la periodista Cristina Cámell.