Economía
La campaña de rebajas creará 8.700 empleos en Castilla y León, un 6,4% más que el pasado año
Valladolid es la provincia con un mayor número de contrataciones, ya que se esperan unas 2.700
La campaña de rebajas en Castilla y León supondrá la creación de casi 8.700 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un 6,4 por ciento más que el pasado año.
Valladolid espera celebrar más de 2.700 contrataciones (+8%), la provincia castellanoleonesa con mejor proyección tanto por número de puestos de trabajo esperados como por incremento de la campaña con respecto a hace un año. Tras ella, Palencia prevé crear 1.850 nuevos empleos (+6%), y Burgos se quedará cerca de los 1.450 (+6%).
En un siguiente escalón encontraríamos a Segovia, con más de 650 contratos previstos (+5%), Zamora superando los 500 nuevos puestos de trabajo (con un crecimiento interanual esperado del 5%), Ávila, con casi 500 contrataciones (+6%), y León con 450, y un incremento del 5%.
Por último, en Salamanca se espera llegar a cerca de 350 nuevos empleos, con un crecimiento interanual del 7%, y en Soria, a más de 200 contratos (+5%).
En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, si observamos la cifra absoluta de contratos previstos, un año más Cataluña se sitúa a la cabeza, siendo la autonomía que más puestos de trabajo genere, alrededor de las 34.840.
En segundo lugar, se situaría, al igual que el año pasado, la Comunidad Valenciana, con más de 28.350 contrataciones previstas, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que a pesar de ser la región donde está previsto el mayor incremento interanual (15%), se quedará tercera con algo más de 27.850 nuevos empleos.
Superará los 24.700 contratos Andalucía y los 24.600 la Región de Murcia, que cerrarán el top 5. Entre las cinco aglutinarán prácticamente el 70% del empleo que se creará en estos dos meses.
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