Economía
Un Gobierno "útil y eficaz" en beneficio de las empresas y la creación de empleo
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recalca el buen dato del desempleo en la Comunidad con 22 meses de caída y otros 23 de subidas de la afiliación a la Seguridad Social
Apoyo y respaldo sin fisuras a los empresarios y empresas de Castilla y León y a sus trabajadores. Es lo que ha recalcado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y justo en un día donde se han conocido los datos de desempleo correspondientes al mes de febrero. En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional, incidía que la Comunidad está viviendo un buen momento en el empleo ya que se acumulan 22 meses seguidos de descenso internanual en las listas del paro a lo que se suma otros 23 meses de incremento de afiliados a la Seguridad Social.
Lo que es evidente que "este Gobierno es útil y eficaz" y que "está trabajando al servicio de las empresas, de los trabajadores y de las personas de la Comunidad". En este sentido ha asegurado que no se conforman con el objetivo de continuar "creando riqueza y empleo y favorecer a las empresas que se instalen aquí o amplíen su actividad, con políticas beneficiosas para ellos, con menos impuestos, apoyo a la inversión y a la tecnología y con bajos precios en terrenos para su instalación, además de incentivarlas para la internacionalización.
También ha lanzado un dardo al Gobierno, al asegurar que la "voracidad fiscal", como se está viviendo en algunos territorios está causando "graves consecuencias". Por ello ha defendido a los empresarios de esta Comunidad y de España, en general, en unos momentos en que "están siendo atacados, incluso desde las más altas instancias del Gobierno de la nación", en clara referencia a la salida de Ferrovial de España.
"Aquí, en Castilla y León somos amigables con los empresarios y la mejor manera de mimarles es generando condiciones favorables para ellos", por ello volvió a reiterar la necesidad de contar con políticas moderadas para "abrir las manos y los brazos a todos aquellos que quieran invertir en Castilla y León".
Unas declaraciones que ha realizado con motivo de un encuentro con el Consejo Asesor Agropecuario de Mapfre, donde destacaba también que Castilla y León es líder en seguros agrarios y que se va a seguir apoyando a los hombres del campo, con más ayudas y subvenciones, así como, por ejemplo, en las nuevas garantías de regadíos, o el aumento del 10 por ciento de la subvención de vacuno en zonas de alta prevalencia o favorecer la constante adaptación del seguro a a las nuevas condiciones sanitarias y a las nuevas técnicas de cultivo.
Mañueco ha querido reconocer el papel fundamental que desempeña el mundo de las aseguradoras en el tejido económico de la Comunidad y ha ofrecido un par de datos como que el pasado año 77.000 pólizas aseguraron 2,5 millones de hectáreas y 49 millones de cabezas de ganado en la Comunidad, siendo ésta la Comunidad la que más prima aporta al sistema, 113 millones de euros, con un aumento del 15 por ciento desde 2018.
✕
Accede a tu cuenta para comentar