El tiempo

Una jornada más de fuertes aguaceros en Castilla y León, según la Aemet

Nuevo día de cielos nubosos y temperaturas que no pasarán de los 18 grados

La lluvia será predominante este jueves en numerosos puntos de la Comunidad
La lluvia será predominante este jueves en numerosos puntos de la ComunidadCarlos CastroEuropa Press

Seguimos un día más, con un mes de mayo un tanto inestable. Temperaturas atípicas, más bien tirando al frío que al calor. Y todo por la entrada en la península de un frente atlántico que ha dejado a lo largo de la presente semana un brusco descenso de las temperaturas, este pasado miércoles con temperaturas sobre los 15 grados de máxima casi en toda la Comunidad.

Un frío atípico en una primavera ya avanzada, y donde este jueves la tónica volverá a ser nuevamente temperaturas mínimas que van desde los cuatros grados en la mayoría de las provincias hasta los 17 de máxima que se esperan en algunos puntos de Salamanca y Zamora.

Cielos nubosos, con precipitaciones en forma e fuertes lluvias o chubascos, en especial en la zona montañosa, donde no se descartan tampoco bancos de niebla matinales, aunque la cota de nieve continuará subiendo hasta los 2.000 metros y habrá heladas solo en las zonas altas de la Comunidad.

Por zonas, en León van a a existir a lo largo de toda la mañana chubascos tormentosos, que serán más intensos en la zona del Bierzo y de la cordillera Cantábrica. Una situación similar se producirá en el norte de Palencia y de Burgos, en especial en Cervera de Pisuerga.

También habrá chubascos en Soria y Segovia, en esta última provincia en la zona de la Sierra. Y por la mañana chubascos y aguaceros en distintos puntos de Salamanca y de Ávila. Serán más moderados en las provincias de Zamora y de Valladolid, a excepción de la zona de Sanabria, donde habrá tormentas.

Una jornada más donde hará falta el paraguas y que es la antesala de un fin de semana donde se esperan unas temperaturas idénticas a los de los últimos días y donde las lluvias seguirán estando a la orden del día.