Política

Mañueco advierte que "no nos vamos a arrodillar" ante las cesiones "sangrantes" del PSOE a los independentistas

El presidente de la Junta convoca un Consejo de Gobierno extraordinario este sábado para estudiar qué pasos van a dar ante la actual situación

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado para este sábado un Consejo de Gobierno extraordinario, que ha sido solicitado desde Vox, con el fin de analizar las cesiones "sangrantes" que en su opinión está ofreciendo el PSOE a los independentistas, y aunque no ha querido entrar a valorar la "guerra de cifras", ha advertido que "no nos vamos a arrodillar".

Así lo ha avanzado durante una comparecencia en el municipio palentino de Paredes de Nava, donde el jefe del Ejecutivo regional ha reclamado que un asunto como la condonación de las deudas autonómicas con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) sea abordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y no de manera bilateral con Cataluña, a la que se ha comprometido a perdonar 15.000 millones de euros, una cantidad que supera el presupuesto anual de la Junta, como ha remarcado.

"Sánchez está comprando sus apoyos con el dinero de todos los españoles y todos vamos a tener que pagar el despilfarro de unos independentistas endeudados hasta las cejas", advertía Fernández Mañueco quien insistía en que Pedro Sánchez "pone en peligro nuestra forma de vida, nuestra dignidad y nuestro respeto". Por ello, ha vuelto a recordar que si el PSOE no cambia de rumbo, su intención es acudir a los Tribunales, por que desde "Castilla y León saldremos una vez más a defender España", ha sentenciado.

Por ello, ha anunciado que Castilla y León va a liderar una respuesta ante "los abusos de poder y ante la injusticia", para señalar nuevamente que "no nos vamos a arrodillar. Defenderemos la Constitución y el Estado de derecho".

"Hemos pasado de una compraventa de votos a una absoluta estafa", ha insistido Mañueco, quien ha apelado a la "unidad", la "responsabilidad" y el "ejemplo sensato" con el fin de defender la libertad, la igualdad y la convivencia, con un rechazo tanto a los "privilegios como a la discriminación".

Pese a que algunos presidentes autonómicos sí se han referido a su demanda de condonación, Mañueco lo ha rechazado al nacer de una "negociación bilateral" y no de una multilateral. "Es un auténtico agravio contra Castilla y León y contra todos los españoles", ya que se "perdona una cantidad millonaria a los separatistas, a los prófugos y huidos de la justicia, a quienes durante mucho tiempo han actuado de manera irresponsable. Ahora lo que hay que hacer es luchar con todas nuestras fuerzas, con todos los instrumentos que están a nuestro alcance para que esto no pueda producirse y si se hace, iremos a la justicia", ha rematado.