Política

Mañueco. "No vamos a consentir una España a dos velocidades"

El presidente de Castilla y León se suma a la Ruta de la Igualdad del PP en Valladolid, donde reivindica el soterramiento para la ciudad

Fernández Mañueco junto Carnero, Conrado Íscar, Cantalapiedra y Noelia Nuñez en el acto celebrado en Valladolid
Fernández Mañueco junto Carnero, Conrado Íscar, Cantalapiedra y Noelia Nuñez en el acto celebrado en ValladolidRubén Cacho/Ical

"No vamos a consentir una España a dos velocidades". Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al sumarse a la Ruta de la Igualdad del PP, que aterrizaba en Valladolid. Un acto celebrado en una plaza céntrica, que ha contado con la presencia de la vicesecretaria del PP de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, así como del alcalde de la capital, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar.

Durante su intervención, el también presidente del PP en la Comunidad ha vuelto a defender la igualdad que propugna su partido sobre el que lidera Pedro Sánchez, centrado en su opinión en la "amnistía a corruptos para continuar en el poder". "Tenemos que decir alto y claro sí a España y a la igualdad y no a la amnistía infame que impulsa Sánchez con sus socios radicales", ha señalado para añadir a continuación que "si existe un partido que cree y defiende ese principio no es otro que el PP". El proyecto de Sánchez es “impunidad a los delincuentes”, “blanquear a los terroristas”, “atacar a los jueces”, “abrir la puerta a los separatistas” y “embarrar la política”, todo ello, según ha manifestado, para seguir en el poder a cambio de los siete votos del partido de Carles Puigdemont.

Arropado por militantes y cargos del partido, ha asegurado que en la comunidad castellano y leonesa se defiende la igualdad a la vez que se ofrecen servicios a los ciudadanos vivan donde vivan, y ha reseñado la calidad del sistema educativo regional, la subida de las becas y la bajada de tasas universitarias; el mantenimiento de la red de hospitales; los 2.300 consultorios locales abiertos; o las ayudas a los más jóvenes para que puedan acceder a una vivienda.

Y aprovechando su presencia en Valladolid ha reivindicado el soterramiento en la ciudad así como otras infraestructuras pendientes en la Comunidad, como en el nulo avance en las inversiones del Corredor Atlántico o la Valladolid-León, así como el tercer carril en la Autovía de Castilla u en la del Duero.

También ha intervenido el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, quien en su discurso ha indicado que la Ruta de la Igualdad sirve para evidenciar como "se trata a unos territorios frente a otros y a unos españoles frente a otros" y para reivindicar el soterramiento y con críticas al ministro Óscar Puente, por su rechazo a este proyecto cuando sí se está ejecutando en otras ciudades. "Se trata de una necesidad para todos los vallisoletanos", ha afirmado el alcalde, y en la misma tónica se ha pronunciado Conrado Íscar, quien ha espetado que "Valladolid ni se vende, ni se rinde".