Música
La oleada de renuncias obliga a cancelar el concierto de la Sierra de la Culebra
La decisión llega tras confirmarse la negativa a participar de Fangoria, que se suma a las de Marlon, Maia y Marfeel
El concierto de la Sierra de la Culebra apenas ha durado diez días. Lo que han tardado en desvincularse cuatro de los grupos anunciados en el cartel alegando que no tenían nada que ver con el "espíritu inicial". Tras la negativa de participar en él de los grupos castellano y leoneses Naia y Marffeel, este miércoles se conocía la renuncia de Marlon y a primera hora de la tarde, del cabeza de cartel, Fangoria, por lo que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, organizadora del evento se ha visto obligada a sus suspensión.
Desde la Consejería se había venido trabajando en los últimos meses en la planificación de un concierto solidario, cuyo principal fin era apoyar a través de la cultura de la zona afectada por los incendios del pasado verano en la comarca zamorana y para ello se había proyectado este concierto el próximo sábado 3 de junio en la localidad zamorana de Villadeciervos.
De esta manera se planteó la celebración de un concierto que sirviese para motivar la dinamización turística de los pueblos de la Sierra de la Culebra. Siempre en el margen de las competencias que corresponden a la Consejería y como complemento, en ningún caso sustitutivo, de las diversas y principales ayudas y acciones llevadas a cabo desde la Junta en cada una de sus consejerías, cada una dentro de los ámbitos que le son propios.
Un concierto que había generado bastante malestar entre distintas asociaciones y vecinos de la zona, debido al coste del concierto que era de 160.000 euros y que la entrada era gratuita, por lo que no se iban a recaudar fondos para los damnificados por los fuegos.
De momento se está preparando un concierto solidario que se celebrará en verano, donde los grupos no van a cobrar caché y sí que se recaudará fondos para los afectados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar