Clima

¿Qué temperaturas habrá durante este puente en Castilla y León?

Este mes de octubre se han batido récords de calor en la Comunidad

Continuarán las altas temperaturas los próximos días en Castilla y León
Continuarán las altas temperaturas los próximos días en Castilla y LeónIcal

Continúa este miércoles el calor asfixiante en muchos puntos de la Comunidad. Unas temperaturas impropias para este mes de octubre en Castilla y León que, en algunos casos superan los 30 grados. De hecho, siete provincias, a excepción de León y Palencia han registrado este mes récords de altas temperaturas nunca antes registradas. Basta un ejemplo, el pasado 1 de octubre el termómetro marcaba 33,2 grados en Zamora, una temperatura nunca vista en los últimos cien años.

Es por eso, que coincidiendo con el Puente de la Hispanidad, que arranca este jueves, pero para algunos afortunados que no trabajarán el viernes -los niños no tienen colegio- se hace imprescindible conocer al detalle qué tiempo va a hacer en algunos lugares donde nos vayamos a desplazar. Y Castilla y León cuenta con muchos atractivos estos días. De hecho estamos hablando de la Comunidad número uno en cuanto a turismo rural se refiere.

Empezamos este miércoles, con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, pero con temperaturas, de nuevo próximas a los 30 grados, con Zamora y Salamanca, con máximas de 29 grados y Segovia la más cálida con 26 grados.

Para el jueves, 12 de octubre, no se esperan cambios significativos. Otro día veraniego en tierras castellano y leonesas con máximas de 30 grados en las provincias de Zamora y Salamanca, y en el resto por encima de los 26 grados que volverá a marcar un día más Segovia.

Llegamos al viernes, 13 de octubre. Arrancará la jornada, según la Aemet, con cielos poco nubosos, que con el paso de las horas se tornarán en cubiertos con alguna probabilidad de precipitaciones en el noroeste. No obstante, las temperaturas continuarán con la tónica de las últimas jornadas, con 29 grados en Valladolid por los 25 grados previstos que se registren tanto en Ávila como en Segovia. Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los diez grados en la provincia abulense.

Y el sábado, 14 de octubre, ya se empezará a notar el descenso de temperatura. Remitirá el calor, con máximas en descenso, que irán desde los 21 grados de Ávila, León y Segovia hasta los 23 de Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Y para finalizar, y para acabar el puente, el 15 de octubre llegará el frío con la entrada de una borrasca atlántica que puede provocar lluvias en algunos puntos de la Comunidad. Eso sí, las temperaturas bajarán con máximas de 19 grados en Salamanca y Segovia y las mínimas pueden llegar a los seis en Soria