Cargando...

Cataluña

Un grupo de catalanes increpa a Puigdemont en Bruselas: "Delincuente”, “racista”, “cobarde”

Increpan a Puigdemont en Bruselas / Foto: Youtube larazonLa Razón

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido increpado por un grupo de personas a la salida de una reunión en un hotel de Bruselas. A gritos tanto en catalán como en castellano, varios individuos han comenzado a insultar al líder independentista huido, tras acercarse a él asegurando que querían una fotografía junto a Puigdemont.

“Puigdemont a prisión”,“delincuente”, “racista” o “cobarde” son algunos de los calificativos que el grupo, que portaba una bandera de España, ha dirigido al ex presidente catalán. También se han oído gritos de “viva España” y “vergüenza”, tal y cómo se puede ver en el vídeo. Por su parte, una de las personas que acompañaba al político se ha limitado a desear una “feliz Navidad”.

Reunión en Bruselas

Puigdemont y el presidente Quim Torra presidieron este lunes una reunión en Bruselas con los diputados de JxCat en el Parlament, en el Congreso y en el Senado, así como con los consellers del Govern, donde abordaron las negociaciones sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, entre otras cuestiones.

Fuentes de JxCat explicaron que el encuentro se enmarca en las reuniones que el grupo celebra periódicamente para analizar el momento político y dibujar estrategias de cara a los próximos meses.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, la portavoz de JxCat en el Congreso, Lausa Borrás, el presidente del grupo parlamentario Andrés Batet y el expresident Carles Puigdemont durante una rueda de prensa sobre las conclusiones de la reunión de JxCat en Bruselas este lunes.Leo RodríguezEFE

La reunión, que empezó a las 11.30 horas en un hotel de Bruselas, tuvo lugar tras la primera reunión que JxCat tuvo esta semana con el PSOE para abordar la investidura, y tras los contactos que los socialistas han mantenido con ERC.

Otra de las cuestiones sobre la mesa f la situación que puede producirse si inhabilitan a Torra tras el juicio que, a mediados de noviembre, afrontó en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia al no retirar lazos amarillos como le ordenó la Junta Electoral Central (JEC) en periodo de campaña electoral.

Cargando...