Coronavirus
Sant Jordi se tambalea
El próximo martes se reúne la Cambra del Llibre para decidir el futuro de la fiesta
No hay una decisión tomada a día de hoy, pero está claro que el próximo Sant Jordi no será como el de siempre. El próximo martes se reunirá la Cambra del Llibre de Catalunya en Barcelona para decidir qué hacer. La institución, que engloba a editores, gráficos, distribuidores y libreros, estudiará qué medidas tomar. Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al sector, se trabaja con la posibilidad de celebrar la festividad del día de Sant Jordi, pero prescindiendo de las tradicionales firmas de autores y de puestos de libros y rosas en la vía pública.
El mundo del libro en Cataluña ve con preocupación los cambios que puedan haber, especialmente tras saber que la Feria del Libro de Madrid cambia su fecha de celebración del 29 de mayo al 14 de junio al próximo mes de octubre, en concreto del 2 al 18, para “prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19”, según informó la comisión organizadora del evento.
Fuentes consultadas por este diario recuerdan que quedan cincuenta días para Sant Jordi, pero los acontecimientos alrededor del coronavirus están cambiando “a gran velocidad”. Igualmente hasta ahora ni Generalitat ni Ayuntamiento de Barcelona tampoco han debatido sobre una posible cancelación de una de las citas más esperadas del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar