Coronavirus

Clara Ponsatí borra su polémico tuit “De Madrid al cielo” tras el aluvión de críticas, muchas incluso de su partido

Desde Escocia, donde se encuentra huida, la exconsellera ha ironizado sobre la grave situación escribiendo el tuit: “De Madrid al cielo” que Puigdemont ha tuiteado

Clara Ponsatí
Clara Ponsatílarazon

La delicada situación que se está viviendo en todo el país invita a la solidaridad. Sin embargo, hay quien no lo ve así. Ese es el caso de la ex consellera Clara Ponsatí que ha decidido ironizar sobre el problema que se está viviendo concretamente en Madrid por culpa del coronavirus.

Tras escribir un tuit desde Escocia, donde se encuentra huida, asegurando que “Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total”, Ponsatí añadió “De Madrid al cielo”. Esta última afirmación ha provocado la reacción indignada de muchos en las redes sociales que han recriminado su tono de mofa ante una situación que está generando centenares de muertes y miles de infectados.

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, ha sido uno de los que ha retuiteado el desafortunado comentario de quien fue su consellera.

El tuit ha provocado tal volumen de críticas que Ponsatí, alguna incluso desde las propias filas de JxCat, ha borrado el tuit.

Tras ver el tuit la luz, se han ido sucediendo las críticas, entre ellas la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: “El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, por su parte, ha denunciado: "Siento vergüenza ajena. Ella no, porque no la conoce, y su compañero Puigdemont, que la retuitea, tampoco".

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también se ha hecho eco de la polémica: “Esto de Clara Ponsatí, retuiteado por Puigdemont, cuando tenemos más de 200 muertos por coronavirus en Madrid, es vil y repugnante”.

El propio diputado de JxCat en el Congreso Sergi Miquel le ha afeado el mensaje: “Consellera, seguro que hay alguna expresión más oportuna para decirlo que seguro compartimos todos”.

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez, por su parte, ha replicado a Ponsatí: “Mi cielo madrileño se llama Yayo Herrero y Jorge Riechman. Y Vallecas y La Ingobernable. Y Lavapiés y la parroquia de Entrevías. Y Elena, madre de Alfon, y de Madres contra la Represión. Y Jorge del Cura y Jaime Pastor. Y ahora mismo, cualquier madrileño/a. En el cielo y a corazón abierto”.