Coronavirus

ERC replica a Torra: “Nos equivocaríamos intentando sacar rédito político de una crisis sanitaria”

“Debemos alinear todos los esfuerzos para luchar contra el virus”, señala Vilalta

La portavoz de ERC, Marta Vilalta valora la actualidad política
La portavoz de ERC, Marta VilaltaAndreu DalmauEFE

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha pedido este viernes no hacer "una batalla política o partidista" para sacar rédito de la crisis sanitaria.

Lo ha dicho en una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la BBC, en las que acusó al Gobierno de no querer confinar a la ciudadanía.

“Nos equivocaríamos si hiciéramos una batalla política o partidista, de politiquería, de intentar sacar un rédito en esta situación de crisis. Todos los esfuerzos deben ir a aliarnos para luchar contra este virus, que está afectando a demasiada gente”, ha defendido Vilalta.

La dirigente republicana ha rechazado concretar a quien dirige esta crítica: "No reparto culpas, seguro que todos pueden tener parte de culpa. Hago este llamamiento en general, quien se siente interpelado ya se sentirá interpelado", ha afirmado, y ha reclamado poder criticar la gestión que se está haciendo para mejorarla, pero sin necesidad de señalar para que nadie se sienta atacado.

Vilalta ha insistido en la necesidad de aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2020 lo más pronto posible para poder tener el máximo de recursos para afrontar el coronavirus y ha planteado la posibilidad de hacerlo a través de un pleno reducido con pocas personas en el que los diputados deleguen su voto.