Coronavirus
Buch vuelve a criticar el rechazo del Gobierno al confinamiento total de la Conca d’Odena
Insiste en que la mortalidad en esa zona por el coronavirus obliga a endurecer las medidas
El conseller de Interior, Miquel Buch, en su diaria rueda de Prensa telemática, ha vuelto a criticar el rechazo del Gobierno al confinamiento total de la Conca d’Odena, la zona de Cataluña más afectada por el coronavirus, con 41 fallecidos. Ha recordado que ayer firmó junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, una resolución en este sentido, y que la enviarán vía judicial al ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.
Ha insistido en que lo ideal en esa zona que abarca las poblaciones de Igualada, Odena, Vilanova del Camí y Santa Margarita de Montbui, es pasar de la fase 1 -en la que está el resto de Cataluña- a la fase 2 de confinamiento, más dura. Solo se podría salir de casa para motivos como la alimentación, farmacias, asuntos sanitarios, emergencias y poco más, por lo que se excluye ir a trabajar. DE momento, el confinamiento perimetral, que impide la entrada o salida de vehículos, salvo contadas excepciones, se alargará dos semanas más.
Ha lamentado que el Gobierno les “desautorizó con todas las decisiones con el Real Decreto, subordinando todas las decisiones a su voluntad en lo relativo al coronavirus”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar