Coronavirus

Coronavirus: los manteros de Barcelona convierten su tienda en un taller de batas y mascarillas

El sindicato también ha creado un banco de alimentos para abastecer a las familias de los vendedores

Los manteros de Barcelona, ​​agrupados en el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, han empezado a coser mascarillas y batas para dar los hospitales catalanes. Y lo hacen desde la tienda en Ciutat Vella con las máquinas de coser que usaban para confeccionar la ropa de la marca Top Manta ahora.

Así, el modesto taller de costura se ha puesto como objetivo confeccionar un millar de mascarillas. Para ello, trabajan con las medidas de prevención necesarias, manteniendo la distancia entre los trabajadores, aseguran. Y el material confeccionado es ofrecido a través de una iniciativa solidaria puesta en marcha por una empresa de Rubí y el ayuntamiento de Sentmenat. En concreto, a la empresa de gorros quirúrgicos RobinHat

En paralelo a la iniciativa de las mascarillas y batas, el colectivo ha puesto en marcha otra iniciativa para ayudar a las familias de los vendedores ambulantes, que estos días han perdido los ingresos que tenían. Alertan, no obstante, que en muchos casos no reciben ninguna ayuda ni prestación social. Por eso han creado un banco de alimentos solidario, que de momento ya ha permitido repartir comida a más de 150 familias. Ofrecen leche, aceite y otros productos de primera necesidad. “Los manteros están pagando una factura muy alta por la crisis del coronavirus. Los que trabajan en la manta se han quedado sin trabajo, y muchos tienen problemas para pagar el alquiler y para asegurarse la alimentación más básica”, recuerdan.

El sindicato ha abierto una cuenta corriente en la que se pueden hacer donativos y una dirección de correo electrónico para quien quiera colaborar: bancodealimentosmantero@manteros.org.