Coronavirus

Coronavirus: las residencias se dotan de más elementos de protección tras tres semanas de confinamiento

El Homrani detalla que son 4,3 millones de unidades, sobre todo guantes y mascarillas

Vigesimocuarto día del confinamiento por el estado de alerta
GRAFCAT4437. MATARÓ (BARCELONA), 07/04/2020.- Trabajadoras de la residencia geriátrica Laia, de Mataró (Barcelona), saludan a la llegada de los efectivos de la UME que han acudido a realizar tareas de desinfección, este martes, vigesimocuarto día de confinamiento por el estado de alerta declarado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaEFE

Las residencias se dotarán con 4,38 millones de elementos de protección contra el coronavirus, como mascarillas, batas impermeables y de un solo uso, guantes y gafas. Así lo ha anunciado el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani. Los geriátricos llevan tres semanas de confinamiento en condiciones muy precarias y con un total de 909 ancianos fallecidos, además de numerosos personal encerrado en sus casas.

Este material de prevención, con un valor de cerca de cinco millones de euros y que empezaron a recibir este fin de semana, servirá para proteger a los profesionales de las residencias y evitar el contagio de los ancianos, después de que ya se hayan registrado más de 900 muertes.

Los 4,38 millones de elementos de protección comprados por el departamento se dividen en 450.000 mascarillas FFP2; 900.000 mascarillas quirúrgicas; 2.700.000 guantes; 55.000 batas impermeables; 275.000 batas de un solo uso y 8.000 gafas.

La conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha repartido un total de 768.00 elementos de protección desde el 29 de marzo en residencias.