Cataluña
La insólita estampa de la costa catalana desierta en plena Semana Santa
Los hoteleros dan por perdido 2020 en Barcelona y esperan recuperarse en el litoral en verano
La crisis del coronavirus ha dejado una insólita estampa en la costa catalana, con calles y playas desiertas en plena Semana Santa, el primer pico de afluencia turística de la temporada. El tráfico en el área metropolitana de Barcelona se ha reducido en un 77% respecto al Viernes Santo de 2019, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. Un dato más que demuestra el descenso casi total de la movilidad por estas fechas.
Sitges, a sólo 30 kilómetros de la capital catalana, y uno de los enclaves turísticos por excelencia de la zona por estas fechas, ha amanecido hoy completamente desierta.
Barcelona también sorprende estos días con unas playas sin gente y un paseo marítimo completamente vacío cuando por estas fechas la ocupación en la ciudad rozaría topes máximos.
El sector turístico catalán da por perdido este año en Barcelona, dado el gran peso del turismo extranjero en la ciudad, mientras que los hoteleros de la costa esperan poder compensar una parte de lo perdido si la gente opta por el turismo de proximidad y la crisis del coronavirus acaba pronto.
El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), Enrique Alcántara, afirma con contundencia que “el año está turísticamente perdido para Barcelona” dada la gran dependencia que la ciudad tiene del turismo internacional, en una entrevista a Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar