Cinco detenidos por el brutal robo de un reloj en el Raval barcelonés

La Guardia Urbana denuncia que “la violencia ha vuelto a la calle”

Durante el estado de alarma y el consiguiente confinamiento por el coronavirus, una etapa que hasta ahora dura casi tres meses, la delincuencia en general ha sufrido un importante descenso en Barcelona, sobre todo durante las primeras semanas. Ha subido con los cambios de fase, debido a una mayor afluencia de gente en las calles. Se han registrado robos en farmacias sobre todo, pero en líneas generales, casi nada de delitos violentos, con escasos hurtos con fuerza.

No obstante, la situación puede estar cambiando. Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas por presuntamente asaltar a un hombre que paseaba por la Rambla del Raval de Barcelona para tratar de robarle un reloj de pulsera, ha informado la policía catalana. Lo han agredido y tirado al suelo mientras su pareja pedía auxilio.

La víctima está herida leve y a los detenidos se les atribuye un presunto robo con violencia en grado de tentativa, puesto que los agentes que había por la zona han podido recuperar el reloj en el momento de la detención.

Desde el sindicato CSIF, la Guardia Urbana ha denunciado estos hechos, y han explicado que los detenidos son de origen árabe, y concluyen, en referencia al Ayuntamiento dirigido por Colau, que “la violencia vuelve a las calles, la nueva normalidad”.