Coronavirus

La Generalitat pone en marcha tests masivos para controlar el brote del Vallès

Se instalarán carpas en las zonas más afectadas de Terrassa, Sabadell y Ripollet

Comienzan los test PCR a los clientes de la discoteca Fever de Bilbao
Las pruebas PCR se realizarán en carpas instaladas por la GeneralitatMiguel ToñaEFE

Coincidiendo exactamente con los diez días que predijo el president de la Generalitat, Quim Torra, para saber la situación de Cataluña respecto al coronavirus. Lo dijo en un tono solemne y grave, del que se ha querido distanciar hoy el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. Con un semblante más positivo, ha anunciado que partir de este miércoles y hasta el sábado se realizarán tests masivos a un total de 9.000 personas, en Sabadell, Terrassa y Ripollet.

Argimon ha señalado que, a su juicio, “poco a poco vamos mejorando”, pero ha añadido que “sigue existiendo el riesgo de rebrote”, en referencia a zonas como Lleida, Barcelona, L’Hospitalet, el Vallès Occidental y Oriental e incluso los dos Empordà.

La primera población que tendrá cribado masivo será Ripollet. Será en la única población donde los tests se harán puerta por puerta, aunque de forma voluntaria, como en el resto de municipios. Argimon ha explicado que en Ripollet se han localizado dos bloques con un elevado riesgo de rebrote y de contagios del virus.

En Terrassa y Sabadell será de jueves a sábado, pero sin puerta a puerta. Se instalarán dos carpas en cada ciudad, en las zonas más afectadas por el covid-19. Entre ambas poblaciones serán más de 6.000 tests.