El PP denuncia que Colau miente: las “okupaciones” sí han crecido durante julio y agosto en Barcelona

La alcaldesa de la capital catalana aseguró esta semana que habían disminuido

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha cargado esta tarde contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por mentir y asegurar que las “okupaciones” en la ciudad habían disminuido cuando no es así. Ramírez, en un mensaje a través de las redes sociales en el que adjunta un vídeo del teniente alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que explica que se han producido 356 “okupaciones” entre julio y agosto.

“Casi 6 denuncias diarias por ocupar viviendas u otros locales”, ha expuesto Ramírez. “¿Colau nos mientes o no se entera?”, ha planteado a través de las redes sociales. Se da la circunstancia que Barcelona y Cataluña se han convertido en el epicentro de las “okupaciones” de toda España. En total, en toda la autonomía se producen este año, de media, 600 denuncias por ocupaciones al mes -20 al día-.

En total, en Cataluña, se han registrado 3.611 denuncias en el primer semestre -enero a junio-, casi 500 más que el año pasado durante el mismo periodo y casi el triple que la segunda autonomía en el rankin, Andalucía (1.183). La Comunidad de Madrid ha acumulado 657.