Economía
El Barcelona New Economy Week planea exportar el certamen a otras ciudades
El evento cuenta con más de 8.000 asistentes registrados y la mayoría asistirán virtualmente
El Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se plantea replicar su modelo en otras ciudades, con el objetivo de “crear una red mundial”, después de la celebración de su primera edición, que tendrá lugar en un formato híbrido del martes 6 al viernes 9 de octubre.
Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, que se ha dirigido a los periodistas en persona y también a través de un holograma suyo, como muestra de las novedades que tendrá el BNEW.
“Todavía no hemos celebrado el BNEW y ya estamos pensando en crear una red mundial de BNEW”, ha expuesto Navarro, que ha indicado que barajan que este evento se exporte a ciudades como Berlín (Alemania) o Bogotá (Colombia).
Navarro ha defendido la importancia de tejer alianzas ente diferentes agentes y países, con el foco puesto tanto en el ámbito local como el panorama internacional, ante un mundo “tan global” como se ha visto en los últimos meses.
En ese sentido, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha remarcado que todo lo que arranca en Barcelona, como el BNEW, “crea marca y tendencia”.
Además de saltar a otras ubicaciones, Navarro ha asegurado que el BNEW tendrá “muchas más ediciones” y ha remarcado que planteamientos como éste han venido para quedarse, después del impacto de la crisis del coronavirus.
MÁS DE 8.000 PARTICIPANTES
El BNEW, que busca impulsar la recuperación económica y generar nuevas oportunidades ante la pandemia, ya cuenta con más de 8.000 profesionales provenientes de unos 90 países que se han registrado para participar, la mayoría de manera digital.
Contará con 358 ponentes, de los cuales más de 200 harán sus charlas de manera presencial y el resto lo hará telemáticamente, a través de la plataforma que el CZFB ha creado para este evento.
En esta plataforma tecnológica se podrán consultar los vídeos de las charlas y ponencias que no se hayan podido seguir, contenidos que se traducirán al español, el inglés y el francés.
Todo esto ha supuesto una inversión de dos millones de euros, ha detallado Navarro, a la que han contribuido una treintena de patrocinadores, haciendo que el BNEW sea sostenible ya en su primer año, según ha agregado Sorigué.
EVENTO “VACUNADO” CONTRA EL COVID-19
Navarro ha expuesto que el BNEW está “vacunado” contra el Covid-19 y que se han tomado medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, controlando el aforo del público que asiste presencialmente y potenciando también el formato digital.
Pese a que no preveían que su celebración coincidiría con la segunda ola, Navarro ha aseverado que el evento “se puede realizar exactamente igual”, con todas las precauciones necesarias.
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