Sucesos

Un joven de 18 años muere ahogado en el pantano de Can Llop

El cuerpo fue encontrado a tres metros de la ribera y a dos de profundidad

El pantano de Can Llop
El pantano de Can LlopLa Razón

Un joven murió ahogado el sábado por la tarde en el pantano de Can Llop, en Caldes de Malavella (Girona). Los Bombers de la Generalitat fueron alertados a las 13.36 horas de que el chico, de nacionalidad hondureña, que había acudido a la zona acompañado de un grupo de amigos, se estaba ahogando dentro del agua.

Poco después de iniciar las tareas de búsqueda para encontrarlo --sobre las 14.30 horas-- dieron con su cuerpo a unos tres metros de la ribera, a dos metros de profundidad, y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) le han practicado --sin éxito-- maniobras de reanimación.

Se activó la unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) --por tierra y aire con helicóptero-- la unidad de montaña y tres dotaciones de apoyo. Al lugar se desplazaron tres ambulancias y equipos de apoyo psicológico del SEM, patrullas de Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policia Local.

Fuentes de la policía catalana señalaron que los primeros indicios apuntan a “una muerte accidental” del joven, quien habría decidido darse un baño en el pantano en contra de la opinión de los amigos que lo acompañaban.