Sucesos
Un joven de 18 años muere ahogado en el pantano de Can Llop
El cuerpo fue encontrado a tres metros de la ribera y a dos de profundidad
Un joven murió ahogado el sábado por la tarde en el pantano de Can Llop, en Caldes de Malavella (Girona). Los Bombers de la Generalitat fueron alertados a las 13.36 horas de que el chico, de nacionalidad hondureña, que había acudido a la zona acompañado de un grupo de amigos, se estaba ahogando dentro del agua.
Poco después de iniciar las tareas de búsqueda para encontrarlo --sobre las 14.30 horas-- dieron con su cuerpo a unos tres metros de la ribera, a dos metros de profundidad, y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) le han practicado --sin éxito-- maniobras de reanimación.
Se activó la unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) --por tierra y aire con helicóptero-- la unidad de montaña y tres dotaciones de apoyo. Al lugar se desplazaron tres ambulancias y equipos de apoyo psicológico del SEM, patrullas de Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policia Local.
Fuentes de la policía catalana señalaron que los primeros indicios apuntan a “una muerte accidental” del joven, quien habría decidido darse un baño en el pantano en contra de la opinión de los amigos que lo acompañaban.
✕
Accede a tu cuenta para comentar