Ola de calor

Estabilizado el incendio de la Pobla de Massaluca

El fuego obligó a desalojar un camping y cortar la vía de tren cercana a la zona

Imagen del fuego
Imagen del fuegoLa Razón

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado el incendio de la Pobla de Massaluca (Tarragona) este viernes, después de que quemara unas 75 hectáreas este jueves. Lo han anunciado en un tuit, en el que han detallado que mantendrán un dispositivo de 11 camiones de agua, seis vehículos ligeros de la Agrupación de Actuación Forestal (Graf) y una unidad sanitaria. Además, tendrán disponibles un helicóptero y dos aviones por si se requiriera su actuación en la zona.

Los bomberos han trabajado durante la noche para mantener estables los flancos, con cámara térmica para el izquierdo, han explicado en la misma red social. La carretera TV-7231 se mantiene cortada por tareas de limpieza a causa del incendio, que no ha causado daños materiales ni personales, aunque este jueves obligó a desalojar un camping y una finca agraria.

El fuego avanzó sin control en dirección sur oeste según han informado las autoridades. La máxima preocupación fue que no atravesase el río Mataranya. Además, algunas carreteras fueron cortadas para facilitar el trabajo de los bomberos.

Ante el avance de las llamas la Guardia Civil desalojaron el camping Port Massaluca. Los residentes fueronsiendo trasladados a un pavellón de un municipio cercano para evitar daños personales. El gobierno de Aragón ha enviado refuerzos a la zona ante la cercanía del fuego y se trabaja conjuntamente para evitar que avance sin control en la zona.

Es el primer fuego de importancia desde el inicio de la ola de calor que ya ha obligado a tomar medidas a la Generalitat de Cataluña. Desde ayer, muchos municipios y parques naturales cuentan con restricciones para evitar, precisamente, fuegos descontrolados. El calor y la humedad, además, facilitan que los fuegos sean mucho más virulentos de lo habitual.

Ante estas circunstancias el mediterráneo está viviendo una ola de fuegos terrible que debora todo a su paso. Por este motivo, la Generalitat avisó en el momento de implantar las medidas, de que las circunstancias climáticas eran muy parecidas a las de Grecia donde el fuego avanza descontrolado desde hace días.

Los bomberos han cortado la línea de tensión ferroviaria ante la cercanía del fuego y evitar males mayores. Por el momento no se ha avanzado cuanto durará el corte.