Serial interminable
Piden 3 años de cárcel a Angela Dobrowolski por faslificar cheques a nombre de Mainat
Simuló la firma del productor para cobrar 1.200 euros
La Fiscalía ha pedido condenar a tres años de cárcel a la ex mujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, por presuntamente falsificar cheques a nombre de Mainat.
El escrito de acusación, también pide imponerle una multa de 3.600 euros y le atribuye los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y uso de documento de identidad por alguien no legitimado.
El fiscal expone que en agosto de 2020 Mainat y Dobrowolski estaban en trámites de divorcio y ya no convivían, cuando ella accedió a un talonario de cheques de una cuenta de Mainat.
El talonario estaba en la casa que habían compartido y ella, sin permiso de Mainat, “rellenó de su puño y letra” un cheque por 1.200 euros simulando que se había entregado a favor de su hermana, incluyendo una firma falsificada de su expareja.
Después, fue al banco para cobrar el cheque, mostrando el DNI de su hermana y falsificó la firma de ella para recibir el dinero.
El fiscal explica que hizo lo mismo con un segundo cheque, de 2.900 euros, que también cobró fingiendo ser su hermana, y el juicio por este caso será el miércoles 6 de julio en el Juzgado Penal 1 de Barcelona.
La ex mujer de Mainat se fugó este año después de una nueva denuncia del productor por un quebrantamiento de la orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con él y sus hijos.
“Estoy en busca y captura, una vez más. ¿Cómo se vive así?”, contó a ‘La Vanguardia’. Dobrowolski reveló que los Mossos d’Esquadra se presentaron en su casa el pasado lunes para detenerla después de una nueva denuncia del productor por un quebrantamiento de la orden de alejamiento y prohibición de comunicarse tanto con él como con sus hijos después de que la actual pareja de la joven enviase un mail al componente de ‘La Trinca’.
Defendiendo su inocencia, la alemana relató a dicho diario que esta orden de detención se debe a que su actual pareja contactó con Mainat por mail para que esta pudiera ver a sus hijos; y mantiene que ella nunca quebrantó la orden de alejamiento ni la prohibición de ponerse en contacto con el productor.
La alemana confesó que se ha gastado todos sus ahorros para intentar recuperar a sus hijos sin éxito: “He llegado a no tener que comer y pensé incluso en robar en el supermercado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar