
Sucesos
Condenado un subinspector de Mossos por utilizar tarjetas policiales
La Audiencia de Girona ha condenado al subinspector a 21 meses de cárcel

La Audiencia de Girona ha condenado a 21 meses de cárcel a un subinspector de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Girona) que, en 2023, puso gasolina en su coche particular y en el de su pareja en una treintena de ocasiones y pagó con las tarjetas con las que se abona el combustible de los vehículos policiales, por un importe superior a los 1.900 euros.
El acusado, que era subjefe de la comisaría de Blanes, ha devuelto el dinero, ha admitido los hechos y ha evitado que se celebrara el su juicio con jurado popular porque la Fiscalía y la Defensa han llegado a un acuerdo de conformidad.
Así, el tribunal le ha condenado condenó por un delito continuado de estafa cometida por funcionario público con el uso fraudulento de tarjetas con la atenuante muy calificada de reparación del daño.
En la vista oral celebrada este miércoles en la sección tercera de la Audiencia, el policía ha reconocido los hechos ocurridos entre el 5 de enero y el 14 de noviembre de 2023, en un total de 26 ocasiones.
En mayo del año pasado, y cuando la investigación judicial ya estaba en marcha, el subinspector devolvió el dinero, lo que ha permitido que fiscal, acusación particular y defensa hayan llegado a un acuerdo para aplicar una atenuante muy calificada de reparación del daño y rebajar la pena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


