Local

El PP denuncia que Collboni ha aprobado aumentar un 8 % las tasas que pagan los paradistas

Los populares recuerdan que "una de cada cinco paradas de los mercados de Barcelona están vacías"

Daniel Sirera
Daniel SireraEuropa Press

El presidente del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha denunciado este lunes que el gobierno del alcalde Jaume Collboni ha aprobado aumentar un 8 % las tasas que pagan los paradistas de los mercados municipales en 2025.

En una visita al Mercat de Montserrat en el barrio de Roquetes (Nou Barris), Sirera ha denunciado que la subida se ha aprobado en el consejo rector del Instituto Municipal de Mercados con el voto en contra del Partido Popular que reclama congelar las tasas a las paradas de los mercados.

Dani Sirera ha explicado que, actualmente, "una de cada cinco paradas de los mercados de Barcelona están vacías" y ha propuesto que el Ayuntamiento de Barcelona se haga cargo de los gastos de suministros y seguridad de los puestos de venta vacíos, para no redistribuir los costes entre el resto de paradistas.

También propone que el traspaso de paradas entre familiares sea a coste 0 y que se bonifique el traspaso a empleados que lleven más de 5 años trabajando en la parada.

Además, el popular ha reclamado proteger y reactivar los mercados mediante "políticas que reactiven el consumo", como unos ‘bonos mercado’ que supongan un descuento al comprar productos frescos en los mercados municipales.