Motor
Citroën C4: llega la segunda generación
A comienzos de este 2015 llegará a nuestro mercado la segunda generación del Citroën C4, un modelo de referencia para la marca que ahora se actualiza con nuevos faros, más tecnologías y motores más eficientes.
Citroën renueva su compacto C4 a comienzos de este año 2015 con cambios que afectan a la estética, sobre todo en lo referente a los faros. Ahora las luces diurnas son de LED y en parte trasera equipa luces con efecto tridimensional. El C4, del que se han producido 450.000 unidades desde su lanzamiento en 2010, mantiene las mismas proporciones y estrena tecnologías, como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el control de tracción inteligente, el sistema de vigilancia del ángulo muerto o el sistema de acceso y arranque manos libres.
En el interior, cuenta con nuevas tapicerías y un salpicadero con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que agrupa las funciones de navegación y conectividad. También ofrece un asiento con función masaje para el conductor y un techo acristalado panorámico con mando eléctrico.
En materia de propulsores, cuenta con motores de última generación, que combinan prestaciones y bajo consumo y que ya cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro 6. Se trata de los PureTech, en gasolina, y los BlueHDi, en diésel, que asociados a la tecnología Stop &Start y al uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, consiguen gran eficiencia, con consumos que van desde 3,3 l/100 km y 86 g/km de CO2 en el caso del BlueHDi 100 S&S y 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2 para el PureTech 130 S&S EAT6, propulsor que también se ha estrenado en el Peugeot 308 y que Motor16 está probando en una prueba de fiabilidad en la que se han recorrido ya más de 25.000 kilómetros.
Más información del Citroën C4.
✕
Accede a tu cuenta para comentar