
Tablets
Samsung tiene la mejor tablet barata para usar durante años: ahora sale por menos de 120 euros
Esta novedosa tablet destaca por ofrecernos una pantalla más brillante, potencia suficiente para tareas básicas, una batería que aguanta varias horas de uso y, lo mejor de todo, muchos años de actualizaciones

A menudo caemos en la trampa de pensar que para disfrutar de una buena tablet necesitamos desembolsar una fortuna en el modelo más avanzado. Sin embargo, si tu prioridad es ver vídeos, leer libros, revisar redes sociales o entretener a los más pequeños con algunos juegos, no hace falta ir a por las gamas más caras. Para este tipo de usos, modelos como la nueva Samsung Galaxy Tab A11 son más que suficientes, y ahora podemos estrenarla a precio mínimo histórico.
Esta es una de las tablets más accesibles de Samsung, ya que apenas tiene un precio recomendado de 149 euros en su versión más básica. Igualmente, en estos momentos podemos aprovechar para conseguirla incluso algo más barata, ya que se está vendiendo por tan solo unos 119,96 euros en AliExpress, lo que se traduce en un ahorro de 30 euros. Mientras que en Amazon nos la encontramos por unos 141,99 euros.
Y si lo prefieres, este mismo modelo en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento también está más barato gracias a un descuento total de 52 euros que la deja por unos 147,86 euros, olvidándonos así por completo de su PVP de 199 euros.
Compra la tablet Samsung Galaxy Tab A11 al mejor precio

La Samsung Galaxy Tab A11 no es solo una de las últimas tablets que ha lanzado la marca, sino que además se presenta como la opción más económica de todas. Y aunque a simple vista parece idéntica al modelo de anterior generación, llamando la atención por tener una carcasa de aluminio (algo raro a este rango de precio), tiene un diseño más refinado. Las principales novedades son que ha cambiado la distribución de los botones y ha añadido una nueva ranura para el sonido en la parte superior.
Es una tablet muy manejable, pues no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Tan solo hace falta mirar su pantalla para darse cuenta, donde también repite la misma fórmula. Volvemos a tener como protagonista a una pantalla LCD de 8,7 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1.340 x 800 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Eso sí, ahora alcanza un nivel de brillo más alto para defenderse mejor en exteriores y disfrutar más a la hora de ver contenido multimedia o jugar, que es para lo que principalmente está pensada.
Asimismo, lo más valioso de este modelo para nosotros es, sin duda, su soporte a largo plazo. Samsung ha dado un golpe sobre la mesa al prometernos 7 años de actualizaciones, tanto de software como de seguridad. De hecho, salió funcionando bajo la capa de personalización One UI 7, pero ya podemos actualizarla a One UI 8 para acceder a todas las nuevas funciones que han llegado con Android 16.
En el apartado de rendimiento, tampoco hay demasiadas novedades. El motor que le da impulso sigue siendo un procesador MediaTek Helio G99, una decisión que ha generado críticas por la falta de innovación generacional, pero que en la práctica sigue ofreciendo una solvencia notable en tareas cotidianas y juegos ocasionales.
A esto debemos sumarle que llega en dos versiones: una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y otra más potente con 8 GB de RAM y 128 GB. En ambas no hace falta preocuparse por la memoria disponible, ya que en uno de sus laterales tenemos una ranura para añadir una microSD de hasta 1 TB. Mientras que su batería de 5.100 mAh aguanta bastantes horas de uso gracias a la eficiencia del chip
Y para rematar, cabe mencionar que incluye una cámara trasera de 8 MP, una cámara frontal de 5 MP, unos altavoces duales que soportan Dolby Atmos para mejorar la inmersión al ver películas o series y un conector jack de 3,5 mm para usar auriculares, algo que la gran mayoría de marcas ya están dejando de lado (y se valora que lo tenga). En resumidas cuentas, es una tablet buena, bonita y barata con todo lo necesario para el entretenimiento, por lo que se posiciona como una opción ideal para el uso familiar.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


