Política

Violencia de género

La Policía libera a una mujer raptada por su pareja

La víctima había sido conducida desde Pamplona a Vinaroz (Castellón)

La Policía Nacional detuvo al secuestrador
La Policía Nacional detuvo al secuestradorlarazonKIKE TABERNER

La Policía Nacional ha liberado en Vinaròs (Castelón) a una mujer raptada en Pamplona por su expareja, a la que se acusa de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.

El hombre de 30 años raptó a su expareja cuando acudía al trabajo en la capital navarra el pasado 9 de noviembre. Bajo amenazas la metió en un coche en el que permanecieron viajando sin rumbo fijo durante dos días hasta que fueron interceptados en Castellón.

El Cuerpo Nacional de Policía en Navarra recibió el domingo una denuncia por la desaparición de una mujer, que podría encontrarse rumbo a Castellón en su vehículo, acompañada por un hombre que había sido su pareja sentimental.

La comisaría de Castellón, desplegó policías hacia la zona norte de la provincia, comunicando la situación a agentes de la Guardia Civil, quienes dispusieron el cierre de la zona donde podría encontrarse el vehículo.

Cuando los agentes nacionales llegaron a Vinaròs, la Guardia Civil les informó de que una de las patrullas había localizado el vehículo, ocupado por un hombre y una mujer.

Los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones y le trasladaron a la comisaría provincial de Castellón, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión