Política

Sociedad

Piden 24 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijas menores

Las dos víctimas eran fruto de dos relaciones sentimentales distintas y tenían 12 y 8 años

Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciudad de la Justicia de ValencialarazonKike Taberner

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, menores de edad, y que será juzgado mañana, martes, en la Audiencia de Alicante.

Las dos víctimas eran fruto de dos relaciones sentimentales distintas y tenían 12 y 8 años, respectivamente, en el momento en el que se registraron los supuestos abusos. De acuerdo con el escrito de calificación del ministerio público, el acusado abusaba sobre la primera de ellas durante los fines de semana en los que permanecía en su domicilio, en cumplimiento del régimen de visitas acordado con su expareja. En concreto, el procesado aprovechaba las noches o las mañanas para meterse en la cama de su hija y tocarle los pechos y la zona vaginal. Los tocamientos se habrían producido desde que ella tenía 12 años hasta que cumplió los 16, cuando se interrumpieron las visitas.

La menor decidió denunciar los hechos en una cena familiar celebrada durante la Nochevieja de 2016. Según el relato de la Fiscalía, los presuntos abusos cometidos sobre la segunda hija, de 8 años, ocurrieron de un modo similar. El procesado también se introducía en la cama de la niña cuando su madre y nueva pareja se encontraba en otro dormitorio. Una vez en la cama de su hija, le quitaba la ropa, le tocaba los pechos y la zona genital. El fiscal solicita para el acusado una pena de 24 años de prisión como autor de dos presuntos delitos de abusos sexuales (12 años por cada una de sus víctimas), además de la privación de la patria potestad respecto de su hija menor. También reclama que se le condene al pago de una indemnización de 6.000 euros a cada una de sus hijas en concepto de responsabilidad civil por los daños morales ocasionados